Estilos de jardín

Sucede que tanto los esfuerzos como el dinero se han invertido en la disposición del territorio, pero el jardín todavía no se ve como nos gustaría. Por lo tanto, para evitar decepciones, el diseño comienza con la elección de un estilo. De las muchas opciones, debe elegir la que mejor refleje su visión del mundo. Después de todo, sus gustos y preferencias se tienen en cuenta aquí. Y también es necesario tener en cuenta el relieve y las características climáticas del territorio. Cada estilo de diseño del paisaje tiene sus propios requisitos para la forma de los callejones, macizos de flores, el tipo de plantas, la forma del embalse, los materiales y accesorios utilizados. Daré ejemplos de algunos de los estilos más básicos y populares. Porque Hay una gran cantidad de estilos, luego, por conveniencia, combinaré algunos de ellos en uno. ¿Qué estilo te gusta más?

Contenido

1. Estilo clásico (regular, francés)

El estilo clásico del diseño del paisaje es una simetría estricta, formas claras y geométricamente correctas en el diseño del sitio, arbustos y árboles perfectamente cortados

2. Estilo Inglés

El estilo supone una naturalidad completa y la ausencia de formas estrictas, el rechazo de figuras geométricamente correctas y la fusión completa con la naturaleza circundante, contornos y líneas suaves, jardinería vertical; pavimentado con piedra, caminos sinuosos que imitan caminos, césped limpio como lugar para el descanso pasivo, el uso de plantas de varias alturas para crear relieves y corredores pintorescos, una abundancia de plantas perennes, un estanque o arroyo natural; macizos de flores en forma de «alfombras» y montículos de flores, una gran cantidad de colores, contrastes de colores.

3. Estilo rústico

El estilo rústico es la ausencia de líneas estrictas, e incluso reglas estrictas en la disposición, completa libertad de creatividad. Lo principal es terminar con una trama acogedora que recuerde la vida rural. Este estilo es adecuado tanto para el ocio como para la jardinería.

4. Estilo mediterráneo

El estilo es ideal para áreas en relieve. Si no hay colinas naturales, será necesario crear paredes, escaleras y pendientes en terrazas. Idealmente, el estilo implica el uso de palmeras, olivos y cítricos. Puede reemplazarlos con árboles de hoja perenne (enebro, tuya, tejo, pino, picea), se puede plantar boj, magnolia, cotoneaster y viburnum, también es adecuado el lechón plateado, a menudo conocido popularmente como oliva. Una característica importante del estilo son los árboles y arbustos podados originalmente. Las pérgolas, pérgolas y cobertizos se pueden complementar con plantas trepadoras (uvas de soltera, madreselva).

5. Estilo Hi-Tec

Nuevos materiales, plantas con hojas inusuales, se utilizan accesorios originales. Este es un jardín para gente ocupada, ya que requiere un mínimo de mantenimiento. Se puede utilizar el predominio de materiales modernos, incluidos policarbonato, plástico, vidrio, metal, hormigón y madera bien procesada. Gravel de color y blanca es adecuada para caminos. El esquema de color incluye tonos de plata, blanco, arena, gris claro, verde y azul, con detalles en rojo, amarillo y naranja;

Las plantas están encerradas en contenedores y jarrones de formas geométricas estrictas. Se utilizan árboles y arbustos con formas de copa claras, por ejemplo, cipreses y abetos piramidales, y se dan formas geométricas estrictas al boj y thujas con tijeras de jardín. Un jardín es bienvenido, plantaciones grupales de tenías, y no hay lugar para flores abigarradas;

6. Estilo moderno

Modern es una forma aerodinámica, elegante y de alto costo. Ni siquiera las plantas son de gran importancia aquí, sino pequeñas formas arquitectónicas y accesorios. Un jardín moderno requerirá un mantenimiento serio y constante, todos los elementos deben ser no solo decorativos, sino también funcionales.

7. Estilo minimalista

Simplicidad y brevedad de las formas, un mínimo de detalles se destaca. Apto para áreas de cualquier tamaño. Se requiere zonificación. El estilo dicta el abandono de numerosas dependencias, y patios, escaleras y podios, por el contrario, son bienvenidos; Los materiales utilizados pueden ser de origen natural o artificial, y el requisito más importante es el uso de un solo material para todos los edificios y algunos elementos del jardín. Por ejemplo, si se elige un ladrillo, se debe construir una casa a partir de él, se deben hacer caminos y una cerca.

8. Estilo japonés

Un jardín tradicional en Japón es parte de la cosmovisión, un área no para divertirse, sino para pensar y contemplar. Un jardín de estilo japonés es la simplicidad con gran atención al detalle, porque cada elemento aquí tiene un significado oculto. La creación de tal paisaje es una filosofía completa, y como resultado, el jardín debe ser propicio para la contemplación y la tranquilidad. Los elementos principales del estilo son piedras, agua y plantas, y precisamente aquellos que son característicos de un área en particular.

9. Estilo forestal

El estilo arbolado recuerda al estilo ecológico, ya que implica una intrusión mínima en el paisaje natural. Todos los esfuerzos se reducen a conectar la casa con la naturaleza circundante y solo para colocar algunos acentos sin perturbar la naturaleza y no realizar remodelaciones globales.

10. Jardín tropical

Este jardín está lleno de plantas, piedra, madera oscura, gravel y arena. Esta es una selección de plantas exóticas, brillantes, de hojas grandes y también muy termofílicas. Contiene elementos como bambú, alfombras de bambú, cubiertas de madera, techos de materiales naturales (cañas, hojas de palma), cercas de madera de bambú y materiales similares. Solo materiales naturales.

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: