6 Reglas para ayudar a preservar el césped después de plantación

Ha invertido una gran cantidad de dinero en crear un jardín único, pero de repente nota que su césped se está muriendo. Y sería bueno que un arbusto no hubiera echado raíces, que se pueden reemplazar imperceptiblemente. Pero este es el  césped, que ocupa el 60% del área, se ha vuelto amarillo y el aspecto del jardín se arruina.

Veamos por qué sucedió esto. En la mayoría de los casos, esto se debe a un cuidado inadecuado. No puedes simplemente sembrar y olvidar. El césped requiere más atención que las plantas de jardín.

Los errores en el mantenimiento provocan manchas amarillentas y calvas y, como resultado, la muerte del césped.

No importa cómo hayas plantado el césped, con semillas o con rollos, pero para que disfrutes a su césped debes seguir de las reglas siguientes:

  1. Regar
  2. Cortar
  3. Fertilizar
  4. Airear
  5. Resiembra
  6. Verticulación

Contenido

1. Riego

La falta de riego produce quemaduras de sol y enfermedades. En los primeros días después de la siembra, el césped debe regarse al menos dos veces al día. Esto ayudará a que las semillas germinen más rápidamente y fortalecerá las raíces al plantar en rollos.

Cuando las semillas hayan brotado y haya aparecido una alfombra notable, o cuando el césped enrollado ya esté enraizado en el suelo, puede cambiar el régimen del riego a normal.

полив газона

Ejemplos de riego en modo normal:

  • En verano – una vez al día
  • Otoño, primavera: en ausencia de lluvia y una temperatura de aproximadamente 20°C, riegue 2-3 veces por semana. Si el otoño / primavera es frío y lluvioso, no es necesario regar.
  • Invierno – a una temperatura del aire de 5 – 15°С – una vez cada 2 semanas. Si está por debajo de 0°C, el sistema de riego se apaga durante el invierno.

 

¡IMPORTANTE! Seleccione el modo de riego según las condiciones climáticas, la precipitación y el tipo de suelo de su región. Donde hace frío y con mucha lluvia, se requiere menos riego que donde el clima es cálido y seco.

  La falta de riego – es malo, el exceso de riego también es malo. las raíces necesitan aire y en el agua se asfixian. Después del riego, el suelo debe estar húmedo a unos 5 cm. 

2. Corte

Es muy importante realizar un seguimiento de la altura del césped. El primer corte de césped después de la siembra debe realizarse cuando la hierba crece a 10 cm. Después de eso, es importante que la hierba no crezca más de 5-7 cm y recuerde que no se debe quitar más de 1/3 de la altura a la vez.

La cantidad de cortes depende de la tasa de crecimiento de la hierba, pero en promedio es algo como esto:

  • En verano, una vez a la semana
стрижка газона
  • Otoño, primavera, en climas cálidos, una vez cada 2-3 semanas. Si hace frío y llueve mucho, una vez cada 1-2 meses
  • Invierno – a 5-15°С – una vez cada 2-3 meses. Si la temperatura es inferior a 0°C, entonces el corte de pelo se detiene en el otoño antes del inicio de las heladas. ¡No corte con aire frío!

Después del corte, asegúrese de quitar todo el césped cortado. De lo contrario, provocará hongos en el césped.

Si desea cortar el césped con menos frecuencia, elija las siguientes mezclas: poa, festuca rubra y agrostis. El arrhenatherum elatius, la hierba phleum pratense, la festuca pratensis, el dactylis y bromus inermisla – son especies de rápido crecimiento.

3. Fertilizante

Para un crecimiento adecuado y saludable, el césped necesita fertilización aproximadamente 1 vez en 15-20 días. Especialmente después de un corte, es necesario restaurar el equilibrio de macro y microelementos. Existen diferentes tipos de fertilizantes, siga siempre las instrucciones del paquete. Aquí hay algunas pautas para elegir fertilizantes según la temporada:

  • En primavera: alimentar con fertilizantes nitrogenados
  • En verano – debe incluir: nitrógeno, potasio y fósforo
  • En otoño: minerales, fósforo y potasio
  • En invierno – descanso 

4. Aireación

La aireación consiste en perforar 15 cm la capa superior del suelo y ayuda a que los fertilizantes y el aire penetren hasta las raíces. Es mejor hacer este procedimiento antes de fertilización en primavera. Después de perforar, recomiendo agregar arena gruesa sobre la superficie del césped.

La perforación se puede hacer con una horquilla, una máquina especial: aireador o un accesorio de cortadora de césped. La opción más fácil y económica es clavar clavos en la tabla. Coloque esta tabla a sus zapatos y camine sobre el césped.

5. Resiembra

Se produce cuando aparecen las calvas. Si vive en un clima cálido (la temperatura en invierno es de 5-10 ° C), se deben sembrar variedades de césped de invierno. Y luego el césped estará verde todo el año.

6. Verticulación del césped

Después de unos 4 años, las raíces crecen y el césped se vuelve muy denso. Esto lleva al hecho de que el agua se filtra mal y se estanca. Como resultado, no se suministran nutrientes ni aire. El césped comienza a ponerse amarillo y puede enfermar.

Es necesario eliminar el exceso de césped y diluir el suelo. Esto se puede hacer con una máquina especial: verticulador. Después del procedimiento, es recomendable realizar aireación, fertilizar y regar abundantemente el césped. Tardará unas 4 semanas en restaurar el césped.

Aquí están las pautas básicas para mantener su césped verde y hermoso. Puede seguir estas recomendaciones usted mismo o contratar a un jardinero. En el segundo caso, ahorras en la compra y almacenamiento de equipos. El jardinero suele disponer de sus propias máquinas de recorte, aireación y verticulación . Y para simplificar el riego, instale un sistema de riego automático.

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: