Autodesarrollo de un plano de diseño de paisaje

Recientemente, el diseño del paisaje se ha vuelto cada vez más popular. Cada vez más, la gente se esfuerza por hacer que su jardín sea elegante y acogedor. Del artículo anterior, hablamos sobre cómo hacer el proyecto de jardín por tu cuenta. En este artículo, observamos más de cerca el primer paso en la elaboración de un proyecto: crear un plano.

El plano para el futuro jardín es la base. Es importante calcular la distancia entre las plántulas para seguir las reglas de condominio. Con la siembra al azar, los árboles se superpondrán, dañarán. Además, al colocar caminos, corre el riesgo de dañar las raíces del árbol y el árbol morirá. Por lo tanto, no nos cansaremos de repetir: la clave para un jardín hermoso y saludable es un plano de sitio bien desarrollado.

Contenido

Entonces, ¿cómo se hace técnicamente un plano?

1. Recopilar información ​

Primero, recopile información e ideas. La forma más fácil de encontrar inspiración es en Internet, navegar por la cartera de diseñadores de paisajes. Anota todas las ideas que le gusten, y lo mejor es hacer una foto. Entonces, la idea de lo que quieres irá surgiendo lentamente.

2. Lista de deseos

Haga una lista de lo que debería estar en el sitio: comedor, parilla, sauna, zona infantil, piscina. Haga una lista de las plantas que desea plantar y distribúyalas en grupos: coníferas, árboles de hoja caduca, arbustos, plantas perennes, trepadoras, anuales, cubresuelos.

3. Desarrollando un plan

Ahí comienza la etapa más interesante: la creativa. Desarrollando un plano

        3.1 En una hoja de papel normal, A4 o A3, dibuje la casa, el perímetro, todos los edificios existentes, caminos y plantas que quedan. Dibuja en una escala que quepa en la hoja. El escalímetro le ayudará con esto.

    3.2 Coloque papel de calco en la parte superior de la hoja e indique esquemáticamente (en círculos) las zonas necesarias, qué debería estar en qué zona del jardín.

proyecto de paisaje

        3.3 Sobre este papel de calco, colocamos otro papel de calco y comenzamos a dar formas más claras a tus zonas. Hay varias formas de hacerlo:

  • Dibujar una cuadrícula a escala (recta o diagonal). Coloque los objetos necesarios de acuerdo con esta cuadrícula, es decir a lo largo de líneas verticales u horizontales o diagonales;

proyecto de paisaje proyecto de paisaje

  • A muchas personas les gustan las líneas suaves, para esto dibujan los círculos de diferentes diámetros y organizan los objetos a lo largo de líneas curvas;
  • Puede conectar cuadrículas y círculos;
  • En una hoja de papel aparte, dibuje los objetos que desea colocar y córtalas. Y luego mueva estas figuras recortadas de acuerdo con el plan y busque la ubicación que le guste;

 

De esta forma, puede cambiar varias hojas de papel de calco. Es un proceso natural encontrar la mejor ubicación. Cuando encuentre lo que necesita, vuelva a dibujarlo en un papel de calco en blanco. калька и чертежи

Ahora colocamos la siguiente hoja de papel de calco en la parte superior y pensamos en la red de caminos y las zonas alrededor de los objetos ubicados. Juega con las formas de los caminos y el césped. Rectangular, derechos, curvo, redondo, ovalado, semiovalado. Las formas curvas dan cierto interés al jardín, amplían el espacio y dividen las zonas. Una vez que encuentre las formas que desea, vuelva a dibujar todo en el plano existente.

O sea, tendrás un plano con una casa, un primer papel de calco con los objetos necesarios y un segundo papel de calco con caminos. Dibuja estos dos papeles de calco en la hoja con la casa.

 

4. Desarrollo de plantas

Ya tienes un plano casi listo. Ahora la etapa de estudio de plantas.

  • Vuelva a utilizar papel de calco. En que, marque la sombra de edificios y estructuras, diferencias de altura.
  • Tome árboles de la lista de plantas y juegue con el plano, donde se pueden colocar de acuerdo con el diámetro de la copa y la correspondencia de la sombra. Considere el diámetro de la copa de una especie adulta. Del mismo modo, dibuje a escala o recorte círculos en papel y busque buenas ubicaciones.
  • Repita de todos modos para arbustos y luego para plantas perennes.
  • Si tiene una cerca, entonces no es necesario hacer un seto sólido, las plantaciones de grupos individuales se ven mucho más interesantes. En grupos, es bueno combinar diferentes texturas y colores de follaje.
  • Los ejemplares individuales con follaje brillante también se ven muy interesantes. No hagas muchos de esos acentos, 1-2 es suficiente.

яркий акцент в саду

  • Los árboles altos se plantan mejor en la parte trasera del jardín o más cerca del perímetro. También se pueden utilizar en la zona infantil para crear una sombra natural.
  • Coloque arbustos y plantas perennes alrededor de las curvas para definir áreas y hacer que los caminos se vuelvan más naturales.
  • La huerta y las plantas fructíferas deben estar en el lado soleado.

5. Corrección del plan

Una vez que el plano con todos los edificios y plantas esté listo, debe corregirse. Verifique si el plano cumple con la normativa del lugar donde se ubica el sitio. Ajuste la posición de las plantas para lugares con sombra y soleados. Deja el plano a un lado por unos días. Luego regresa y echa un vistazo nuevo, tal vez cambies algo más.

6. Solución de color

Una vez realizadas todas las ediciones, puede agregar belleza y color al plano. Esta es una buena opción para jugar con la combinación de colores de las plantas, especialmente si hay plantaciones en grupo.

дизайн узкого прямоугольного участка

El plano está listo. Ahora puede comenzar a diseñar el sistema de drenaje, el sistema de riego, el sistema de iluminación y elaborar un presupuesto de compra.

Si sabe cómo trabajar en una computadora, entonces todo esto se puede hacer en cualquier programa. Por ejemplo: Procreate, Photoshop, AutoCad. Utilice capas en lugar de papel de calco. Active y desactive las capas, elija la opción que desee. Para los principiantes, existen programas sencillos. Puede encontrar una lista de programas en este artículo.

O puede contactarnosel diseño del paisaje es nuestra especialidad. Creamos proyectos teniendo en cuenta todos sus deseos y características del sitio. ¡Por tanto, confíe el diseño de su paraíso a profesionales!

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: