El costo del paisajismo

La pregunta más popular en Internet: ¿cuánto costará el diseño del paisaje?

El paisajismo no es un proyecto típico, no se puede ajustar a ningún marco general. Por lo tanto, este servicio no tiene un costo promedio en el mercado. Del mismo modo que no hay un costo promedio para el diseño de interiores o el hogar.

Por ejemplo, dos parcelas diferentes de 10 acres y dos propietarios.

Uno quiere sembrar la mitad del césped y el otro enrollar todo al asfalto.

El primer propietario quiere un estanque con plantas, un jardín de flores y dos abetos grandes, en algún lugar entre ellos una glorieta y una parrilla, e quizás la huerta. Y que el césped sea regaba por un sistema automático.

El segundo no quiere césped, solo una casa y una piscina cubierta.

Lo veas, la lista de deseos es bastante grande, por lo que nadie dirá el costo del diseño del paisaje sin un proyecto terminado.

Primero, se prepara la documentación técnica del proyecto, croquis y dibujos técnicos. Donde se calcula el volumen de obra de construcción, instalación, plantación y se elabora un presupuesto de compra. Este proyecto mostrará cuánto costará el diseño del paisaje en el sitio.

Entonces, ahora entiendan que el primer paso es solicitar un proyecto.

El proyecto es más barato, pero también hay un gran rango de precios, de 15$ USD a 300$ USD* por cien metros cuadrados. ¿De qué depende?

  • De lo que se incluye en este diseño: bocetos, planos técnicos, presupuestos de compras, visualización en 3D
  • Las dimensiones del espacio donde se va a proyectar el jardín
  • El costo también depende de las calificaciones del diseñador y del número de especialistas involucrados en el proyecto.
  • Otro factor que influye en los precios es la región. Es más barato en Argentina que en Brasil, en Brasil es más barato que en España, en España es más barato que en Alemania etc.

El es mas barato porque crea una base de clientes y una cartera. Muchos diseñadores de paisajes están lo suficientemente bien capacitados. Tienen una cartera que siempre puedes consultar. Los principiantes valoran a cada cliente y darán todo lo mejor al 200%. Muy a menudo, un principiante es garantía de calidad y ahorro de presupuesto.

Y entonces ha elegido a un especialista. ¿Qué se le debe pedir?

Primero, necesita definir sus metas y «deseos».

Por ejemplo:

Hay un sitio, necesita reurbanización. Ya sabes qué plantas plantar, tienes un equipo de trabajadores. Solo necesitas ayuda e ideas para la reurbanización.

Para este objetivo, es suficiente pedir un par de croquis del plano general y un par de croquis de puntos de vista para comprender mejor la idea.

Con el plano general en la mano, ya tendrá la idea claro del jardín futuro y podrá comenzar la implementación en un modo conveniente para usted. 

Todo es igual, solo que esta vez necesitas ayuda para elegir las plantas. Entonces, pides al paisajista un plano situacional (general) y un plano de plantación. El plano de plantación muestra todas las plantas y su ubicación con fijaciones a los objetos más cercanos.

Es decir, contarás con un plano técnico indicando a qué distancia y desde qué plantar tal planta. Y, si es necesario, el tamaño del pozo.

Además del plano, como regla general, se proporciona una lista de todas las plantas, con cantidades, descripciones y consejos de cuidado. Si solicita la realización a mismo paisajista, lo más probable que se describa qué tipo de ejemplar de planta se comprará, su tamaño y precio. 

Necesita un proyecto completo. Esto incluye:

Con un proyecto de este tipo a la mano, todo estará calculado para el trabajo, además una lista de todas las plantas.

Además, muchos paisajistas ofrecen visualización en 3D, esta es una opción ideal para ver cómo se verá el jardín. No todo el mundo comprende los planos y dibujos técnicos, y las fotos realizadas en 3D realmente muestran lo que tendrás.

Solicitar un proyecto a Modelani, gana, porque la prerrogativa de nuestro trabajo es la calidad y los precios leales.

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: