Secretos para crear un diseño de paisaje en un lote pequeño

Un jardín hermoso y acogedor puede ser tal en 10 mil metros cuadrados  como en 1200 metros cuadrados. Este es exactamente el caso cuando el tamaño no importa. Si departamento pequeño o un balcón puede ser hermoso, entonces un jardín pequeño también puede ser lindo y cómodo.

En primer paso, como en cualquier obra, se necesita un proyecto. Decíamos antes que el proyecto es una parte fundamental. Sin un proyecto, corre el riesgo de perder dinero y tiempo, ya que plantación en el «ojo» puede cometer muchos errores que conduzcan a enfermedades de las plantas. O, por ejemplo, sin calcular las dimensiones, puede construir una glorieta de gran tamaño que cubrirá la mitad del jardín.

Por eso, lo primero que hay que hacer es preparar y pensar sobre el proyecto de futuro jardín. Puede hacerlo usted mismo, simplemente dibuje en papel o usando programas especiales. O, para no perder tiempo y dinero, contáctenos.

Si, decides hacerlo todo mismo, lea estas reglas básicas que debes seguir para construir un hermoso jardín en poco espacio:

  • De modo que de repente resulta que el área de los niños está ubicada por error con el baño del vecino. Es necesario pensar de antemano qué zonas desea hacer en el jardín y dónde se ubicarán. Para esto:

                 1. Haga una lista de las áreas que le gustaría tener en el jardín.

               2. Considere la ubicación de estas zonas en el jardín. Dibuja el plano del sitio en papel y juega con las formas en el papel. De manera esquemática, solo indique la ubicación de la zona.

proyecto de paisaje

  • Evitar el efecto del «desorden», o efecto de «selvas» o viceversa, el «vacío», trate de adherirse a proporciones uniformes. Las principales proporciones: 10% de las construcciones, jardín y la huerta – 75%, plantación decorativa – 15%
  • Evite las construcciones masivas y los árboles/arbustos grandes que ocuparán la mitad del área. A menudo, los jardineros novatos cometen un error: vieron un hermoso árbol en una tienda, lo compran y lo plantan. Y después de unos años, este hermoso árbol creció y ocupó una parte importante del lote. Los árboles grandes se ven bien como un solo ejemplar en áreas desde 12 acres (1200m) y más. En áreas más pequeñas, esto es inapropiado. Por lo tanto, antes de comprar una planta, considere el tamaño de un ejemplar adulto.
  • Dar preferencia a las plantas trepadoras, ocupan la menor cantidad de espacio horizontal.
  • Un jardín «caro» se puede distinguir de un «barato» por su desorden. Poner una parrilla, justo enfrente del patio de recreo, que se convierte en un huerto, todos estos son signos de desorden. Para crear armonía, separe visualmente las zonas. Para hacer esto, use los caminos y sus curvas, plante plantas perennes en las curvas o un árbol bajo en el tronco. También puede utilizar escalones o arcos para la separación visual.
  • Para lograr un aumento visual en el espacio, puede utilizar varios niveles. Haz 2-3 zonas / áreas en diferentes niveles
  • Evite la monotonía, esto restringirá el espacio.
  • No plantar ni construir cerca unos de otros, mantenga distancias vacías, esto ayudará a evitar la «congestión» del jardín
  • Los cercos ciegos masivas reducen el espacio. La mejor alternativa a las vallas de malla con plantas trepadoras
  • Mantenga un estilo consistente, es decir. considere el material de la casa, gazebos, parillas y un estilo uniforme del jardín. Lea sobre estilos de jardín en este artículo.
  • Evite las esquinas afiladas (cambie o reemplace). Coloque bancos que sigan la forma de la cerca o redondee el césped. Use esquinas para crear áreas para sentarse
  • Para expandir visualmente el jardín, reemplace los caminos rectos por caminos ondulados o en zigzag
  • Los topiaries son buenos en parques grandes. En áreas pequeñas, es más prudente plantar plantas de diferentes colores y formas, esto le dará volumen visual.
  • Otra técnica para ampliar visualmente el espacio – es plantar plantas de dos o tres tonos tranquilos en diagonal.

12 соток дизайн

  • Conecte todos los caminos del jardín en el centro. Es deseable ocupar todo el espacio entre los caminos con plantas. Solo el centro permanecerá abierto, un lugar de descanso.

¡IMPORTANTE!

Una vez hecho todo el trabajo y plantadas todas las plantas, es importante preservar esta belleza. Por lo tanto, debe recordar cómo proteger las plantas jóvenes de las plagas. Una planta recién plantada gasta toda su energía en fortalecer el sistema de raíces y físicamente no tiene la fuerza para protegerse. Recuerde que las plantas nuevas son muy vulnerables.

Para entender: las hormigas pueden destruir arbustos grandes en una noche, los escarabajos de la corteza destruirán la plantación de coníferas en una semana, los pulgones tardan una o dos semanas en destruir los árboles de hoja caduca. Y si los parásitos comienzan en una planta, todas las plantas estarán en la zona de riesgo. Reemplazar todas las plantaciones es una pérdida tangible en el presupuesto.

Lo mismo se aplica al césped. Lea cómo cuidar al césped en este artículo.

Estas son las técnicas básicas para organizar áreas pequeñas, ¡compruébalas en la práctica! Si le resulta difícil diseñar usted mismo un proyecto para el futuro jardín, confíenos este trabajo. Mira un ejemplo de nuestro proyecto para 1200 m²

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: