Cómo hacer un jardín con costo mínimo

Todos los que han estado creando un jardín saben lo difícil que es realizar en la realidad sus ideas y al mismo tiempo, mantenerse dentro del presupuesto mínimo. Los ejemplares de árboles, arbustos, un camión de tierra, otros materiales, contratar un paisajista y manos de obra, todo eso es un gasto importante. ¿Y qué hacer si desea un jardín bellamente diseñado y tiene el presupuesto mínimo?

Intentaremos ayudarles y sugerirles lo que debe hacer para no desperdiciar su dinero.

No se apresures a hacer compras. De hecho, para ahorrar dinero, no es suficiente elegir material barato, también debe conocer claramente la cantidad.

Contenido

1. Planificar un proyecto

Lo primero que debe hacer es preparar un proyecto. No empieces la realización hasta que la primera parte esté lista. El proyecto es una parte fundamental, tan importante como la realización. Aquí se prepara un plan de trabajo y una lista de adquisiciones. Primero, debe decidir sus deseos: el estilo del jardín, sus plantas favoritas, edificios adicionales. Puede buscar ejemplos de diseño de los jardines en Internet, tomar fotografías de los vecinos u ordenar un proyecto a un profesional.

A continuación, ponemos nuestras ideas en papel en formato de un plano o un croquis. Dibuja un plano del sitio en su conjunto y luego intenta dibujar los detalles. Será más fácil si coloca papel de calco encima del plano, y ya dibujará diferentes opciones en él. калька и чертежиUn papel de calco, una idea. No escatimes en papel, dibuja hasta que entiendas «¡Esto es lo que quiero!» Una prisa innecesaria en tal caso, puede hacer croquis y dejarlos, luego al día siguiente echar un vistazo «fresco». Y recuerda, no te preocupes por la calidad de tus dibujos, lo haces por ti mismo para visualizar tus ideas.

En este artículo se describe más detallado sobre cómo autodesarrollar un plano de diseño de paisaje

Si no sabes cómo dibujar, puedes usar programas especiales. Hay programas bastante fáciles de uso por cualquier usuario, de nivel iniciante o de un profesional, comprenderá sin dificultad. Si esta opción no te conviene, puedes solicitar el diseño a un especialista principiante, que costará menos que un especialista de alto nivel.

2. Selección de plantas y materiales

Segundo es la selección de plantas y materiales necesarios para la decoración. Por ejemplo: de qué estarán hechos caminos, bancos, fuentes, soportes para plantas, etc.

El cálculo del espacio ocupado en el jardín por tal o cual planta se basa en los datos de un ejemplar adulto. Como opción, las plantaciones se pueden hacer en grupos (coníferas, perennes) o solo hacer pequeños acentos en el jardín.

3. Corrección del plano

plano generalLa tercera etapa es la corrección del plano, teniendo en cuenta las características del sitio.

    1. Lo más probable que su casa/lote esté ubicado en un barrio/condominio construido y tiene las reglas y los requisitos reglamentarios. Aquí es donde necesitas ajustar su diseño.
    2. Corregir las plantaciones por la luz y la sombra
    3. Considere el agua subterránea
    4. Considere el tipo de suelo para las plantas
    5. Fijar la ubicación conveniente de las zonas

4. Lista de compras

La cuarta etapa consiste en preparación una lista de compras.

Dibujamos una tabla en el cuaderno o en Excel. Donde, según el plano, escribimos punto por punto todo lo que planificas en el lote. La tarea es entender qué estamos haciendo exactamente y en qué cantidad (centímetros, metros, metros cuadrados o cúbicos, litros)

  • Palmera – 1 unidad
  • Rosas – 10 unidades
  • Césped – 20 m²
  • Camino de piedra – 15 m² etc. 

Cuando la lista esta lista, es necesario describir en detalle cada artículo: qué se necesita y en qué cantidad.

Por ejemplo:

Camino de piedra 15 m²

  • Arena gruesa – 0,3 m³
  • Geotextil – 15 m²
  • Piedra natural – 15 m²
  • Soporte para la acera – 15 m²

Palmera, ejemplar de 30L

  • Soportes – 3 unidades
  • Tierra fértil – 0,04 m³
  • Arena – 0,01 m³
  • Protección contra hormigas – 1 unidad 

Y así escribimos para cada artículo en detallado. Qué se necesita exactamente para plantar, construir. Y una vez que la lista esté lista, escriba los precios al lado.

Y aquí es donde comienza la fase de planificación presupuestaria. En esta etapa, puede jugar con las cantidades y ver dónde ahorrar.

5. Sugerencias

En qué puede ahorrar:

  • En lugar de ejemplares de gran tamaño, compre ejemplares más pequeñas y más jóvenes. Es casi en dos veces más barato a la vez. Y si tiene varios árboles, los ahorros serán tangibles;
  • Piense en dónde reducir la cantidad de plantas. El hermoso diseño del paisaje no significa que el sitio deba plantarse por completo. Bastante hacer varios grupos: un par de arbustos de fondo, algunas plantas perennes, uno o dos árboles o arbustos decorativos;
  • Las plantas exóticas son más caras que las nativas que son inherentes al clima local;
  • ¿Te gustó la planta de tu vecino? Pídale una plántula o semillas. Y ahorro, y un + en las buenas relaciones entre vecinos;
  • Reemplace las plantas exóticas con manzanas o peras. Es un acento espectacular cuando florece;
  • Preparar fertilizantes por ti mismo, por ejemplo, de compost;
  • Busque análogos por materiales. Cuestan dos, o incluso tres veces más baratos que las marcas promocionadas;
  • Costosa sistema de riego, reemplácela con opciones caseras;
  • Adaptarse a los recursos naturales disponibles es más barato que desenterrar todo y hacer un reemplazo cardinal. Piense en cómo usar lo que tiene: piedras, madera flotante, bosque, río etc.

En qué no debes ahorrar:

  • Calidad de las plantas. Sí, la planta puede ser joven, pero elija un ejemplar sano. Verifique el estado de la corteza, follaje, raíces;
  • El drenaje y el suelo – es fundamento de lo básico. Ahorrar en estos puntos provocará anegamiento y muerte de plantas;
  • Respete los requisitos de seguridad y pendientes requeridos. La alteración es una pérdida extra, tiempo extra, esfuerzo y nervios;
  • Mejor comprar materiales, tijeras de podar de buena calidad. Esta es una compra única y por muchos años.

6. Planificación del trabajo

Una vez que haya terminado con el presupuesto, comience a planificar el trabajo. No tiene que pedir un préstamo, endeudarse y hacer todo un jardín de una sola vez. Puedes hacerlo todo gradualmente, según el presupuesto disponible. A menudo sucede que se disfruta mucho más del trabajo por fases, porque se ve cómo el jardín se transforma gradualmente. Haz la etapa 1 en una temporada, la etapa 2 y 3 en otra temporada, y etc.

Puede hacerlo usted mismo o contratar diseñadores de paisajes (generalmente tienen equipos). Puede elegir especialista principiante, esto no significa que les vaya mal. Por el contrario, los diseñadores principiantes luchan por la reputación y harán todo lo posible para obtener críticas positivas. 

Etapas

  1. Limpiar el lote de la basura y exceso de plantas. Desarraigamos árboles viejos y enfermos, extraer arbustos innecesarios
  2. Obras básicas de construcción: casa, parilla, invernadero, sauna etc.
  3. Plantación de ejemplares de gran tamaño
  4. Obras de construcción menores: caminos, sistema de drenaje, muros de contención, fuentes, etc.
  5. Plantación de arbustos
  6. Colocación del sistema de riego
  7. Plantación de plantas perennes
  8. Colocación del césped
  9. Disfrutando del jardín con una taza de té 

7. Resumen

  1. Planificación

           1.1 Dibujar un plano y croquis

           1.2 Decisión sobre plantas y materiales

           1.3 Corrección del plano

           1.4 Hacer un presupuesto detallado con los precios

           1.5 Corregir el presupuesto

  1. Realización

          2.1 Preparar un plan de trabajo

          2.2 Contar un presupuesto para la realización

          2.3 Realizar el trabajo por etapas, de acuerdo con los párrafos. 2.1.

  1. Comparta esta publicación con amigos y vecinos para ayudarle a entender cómo ahorrar dinero en realización del jardín de sus sueños.

Lo principal en el proceso de creación del jardín de sus sueños es no apresurarse y planificar todo. Un proyecto claro siempre ayuda a evitar errores y agujeros presupuestarios. Por eso, ofrecemos nuestros servicios. Los expertos de Modelandi diseñarán profesionalmente un hermoso jardín para usted y lo ayudarán a preparar una lista de compras de acuerdo con su presupuesto.

Pide el proyecto de un jardín ahora

Compartir en redes sociales:
Share on facebook
Share on vk
Share on telegram
Share on twitter
Share on whatsapp
Otros artículos: